Donde Invertir Tu Dinero

donde invertir su dineroMultiplicar sus ahorros resulta ser un proceso muy complicado para algunos, ya que los conocimientos de los mercados más rentables los poseen uno pocos

 

Cuando tienes un dinero ahorrado que no gana intereses, debes invertirlo, pues a largo plazo, dicho dinero perderá su valor con respecto al crecimiento inflacionario, y las variaciones del mercado.

Algunos de los negocios más rentables que suelen dar resultados a largo plazo son:

 

  • Bienes raíces, la compra de inmuebles siempre se ha considera una de las mejores inversiones que se puedan hacer, a pesar del mantenimiento que requiera, si son bien cuidados, ganarás por ellos una cantidad mayor que la que pagaste, pues son bienes que no se devalúan sino todo lo contrario, adquiere mayor valía con el tiempo.
  • Propiedades intelectuales, realizar publicaciones, compra o venta de música o patentes es otro negocio muy rentable, pues puedes vivir de ellos mucho tiempo.
  • Bolsa de valores, esta es una opción para aquellos que tienen un buen capital a su disposición, o que invierten en fondos de inversión o fondos negociables del mercado.
  • Iniciar tu propio negocio, ya sea en sociedad o en soledad, para que esto sea rentable, debes mezclar lo que te gusta hacer, con lo que está a la vanguardia para ese momento, ya que existe evidencia que, al desarrollar actividades comerciales donde haces lo que te gusta, tienen mayor probabilidad de éxito.

Algunas recomendaciones que hacen aquellos que tienen lo que denominan libertad financiera son:

  • Emprender negocios nuevos con capital ajeno, como préstamos bancarios, para que no te descapitalices. Algo como, tener dinero para que te puedan prestar dinero, e ir pagándolo poco a poco.
  • En la medida de lo posible, crea negocios en los que no debas permanecer siempre allí, porque ya no sería libertad sino empleo.